SÓLO EMERGENCIAS.- "Estamos con quite de colaboración desde el lunes. Se atienden a sólo dos pacientes en consultorios externos y se operan sólo casos urgentes. La internación y la guardia funcionan como siempre", explicó Horacio Pecamiche, delegado del hospital Avellaneda. El referente remarcó que se notó una fuerte disminución de pacientes, lo que se constató también en otros nosocomios. "Le pedimos a la gente que nos entienda y no vaya al hospital si no es una emergencia, porque el reclamo salarial no nos beneficia a nosotros sino que es para toda la sociedad", agregó.

DIFERENCIAS PERO DIÁLOGO.- Pecamiche admitió que el sector que integra mantiene diferencias de criterio con la conducción del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), pero se reivindicó como parte de un único movimiento. "Estamos en el mismo camino, aunque disintamos en estrategias y en formas. Las diferencias se discuten y se toleran", remarcó.

MATERNIDAD ABIERTA.- El médico Jorge Mora justificó la atención que se realiza en la Maternidad por la alta incidencia en las boletas de sueldo de la quita por días no trabajados. "La modalidad decidida es concurrir y trabajar normalmente, incluso en consultorios externos. Estamos de acuerdo con las protestas de los autoconvocados, pero no podemos parar porque nuestros magros bolsillos no toleran los descuentos que nos hacen", señaló. El dirigente adelantó que hoy, desde las 11, se instalará una carpa en el acceso por avenida Mate de Luna.

ATENCIÓN EN EL PADILLA.- Los trabajadores del Hospital Padilla mantienen la atención en todos los consultorios e instancias médicas. Los movilizados concentran su energía para el paro por 24 horas, sin concurrencia a sus lugares de trabajo, que realizarán el miércoles.

PLENARIO DE DELGADOS.- El Sitas realizará hoy, a las 13, en su sede de Buenos Aires 375, una reunión de delegados de hospitales para definir la continuidad del plan de lucha. En el encuentro se comenzará a organizar la marcha convocada para el viernes 15.